Blogia
paolablu

Ska, PuNk, y RoCk

Ska,   PuNk, y RoCk Ska
La primera etapa se originó en los años 60´s en Jamaica.
La segunda etapa o Two tone a mediados de los 70´s
Y la tercera etapa hasta ahora fue en la época de los 80´s
1- SkALitEs: Utilizaban mas los instrumentos de viento.
2- The SpECiALs : Interacción entre el público y la bandas, eran canciones mas religiosas y utilizaban mas o menos los instrumentos de viento.
En esta segunda etapa se unieron con los de Inglaterra, por eso surgió la combinación de blanco y negro.
3- The ToaSteRs: Mas movido se dedicaron a hablar cosas superficiales, y ya no utilizaban nada de instrumentos de viento.

PuNK

Esta música nació en los Estados Unidos en los años 70´s
En Inglaterra surgió en el 76´.
Se decía que Punk era homosexual, chicos con problemas, drogadictos, basura etc

RoCk
El origen del Rock, según la enciclopedia española SALVAT, lo encontramos dentro del mismo pop, que ha sido y sigue siendo el principal exponente de la evolución de la nueva cultura, llamada también contracultura. Cuando los jóvenes teenagers americanos. Superada ya la crisis económica de postguerra, empezaron a constituir un grupo con poder adquisitivo, gustos y personalidad, y gustos distintos de los de sus padres; sin embargo hubo quienes perdieron a sus progenitores tras la Segunda Guerra Mundial, y se vieron en la necesidad de "afrontar solos al Mundo" como es el caso de los mejores compositores. El rock resultó de la fusión original de tres corrientes musicales ya existentes en la primera mitad del siglo. El jazz y el folk son típicos del folklore norteamericano, sobre todo por ser "musica de blancos"; el sonar de metales así como el baile nativo "tab" de los años 20's; pero por sí solos no provocaban la agresividad mostrada por la juventud norteamericana de los años 50´s. Los valores morales eran distintos tres décadas atrás, cuando se pensaba que la productividad salvaría a los Estados Unidos de una El blues por su parte, es de negros, y fue en su tiempo considerado por su estatus de desconocido como subterráneo a nivel nacional en los Estados Unidos de una recesión económica, la cual se produjo a fin de cuentas tras el "jueves negro" de 1929 y empezó "la gran depresión".

0 comentarios