Blogia
paolablu

De Visita al CamBio

Este lunes 7 de febrero, tuvimos nuestra visita al periódico el Cambio, donde nos explicaron varias cosas entre las cuales estan las siguientes:

Primero pasamos al área de diseño donde nos mostraron, como se organizan, para llevan a cabo los artículos, que se publicaran ese día. También nos explicaron como se organizan, para realizar todas secciones del periódico; Por ejemplo ellos se encargan de realizar primero la línea de Sonset que sería las fotografías de la sociedad, y sus eventos, siguiendo con deportes, claro que si se lleva a cabo algún acontecimiento importante sobre alguna sección, como son las elecciones, o algún acontecimiento importante del deporte etc., lo dejan para lo ultimo, y así ya estar bien confirmados sobre lo que paso en dicho evento.

Después pasamos al área de diseño, donde se realizo el formato del periódico
donde se decide, que fotografía ira, en donde ira, y detalles sobre el acomodo del texto,
publicidad, etc., Continuando pasamos al área de donde se quema el original
y se pasa a un negativo, el cual debe realizarse con mucho cuidado, debido a que es un material muy sensible, y necesita de sus cuidados necesarios. De ahí se pasa a una placa metálica, es quemada, casi con el mismo procedimiento que el negativo, donde se queda plasmada la imagen, y después se pasa a la prensa, donde comienza con el tiraje correspondiente.
Se tiene un orden de cada sección para empezar su tiraje, la ultima la pagina principal
es la mas importante, ya que lleva la noticia que mas llama la atención, la que mas vende,
y por eso es la ultima que se tira.
Después que se tiene el periódico completo se pasa al área
de compaginación, donde se ordenan las secciones una por una, y ya que se realiza esto es cuando sale a la venta para el público, que sería alrededor de las 2 y 3 de la madrugada.

1 comentario

Joaquín Andrés Félix A. -

Gracias por el reporte, contiene los aspectos esenciales.
No encontré en tu bitácora otras cosas que he encargado: la inclusión de una foto tuya y el texto de "Cadáver exquisito".
De la misma forma ojalá utilices más la herramienta para otras materias o lo que desees manifestar.